Asociación Española de Abogados

12.30

Asamblea General de la Asociación

17.00

Inaguración oficial del congreso a cargo del Presidente de la Junta de Extremadura

17.30

Primera ponencia: La solidaridad impropia y la cosa juzgada, a cargo de:

D. Joaquín Ataz López, Catedrático de derecho civil de Murcia

18.30

Segunda ponencia: La fuerza mayor como factor exonerador de la RC automovilística, a cargo de:

D. Mariano Medina Crespo, Presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro

19:30

Mesa Redonda: La penalidad en los delitos contra la seguridad del tráfico: Los trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del derecho a conducir. Alternativas en su ejecución

Angel Nuñez Sánchez, Fiscal, y José María Hernandez-Carrillo Fuentes, Abogado

21.00

Recepción del Excmo. Sr. Alcalde del ayuntamiento de Cáceres en el palacio "Los Golfines de Arriba"

22:30

Visita guiada a la parte antigua de la ciudad.

10.00

Tercera Ponencia: La motivación de las sentencias en materia de daños a la luz de la jurisprudencia constitucional, a cargo de: Illmo. Sr. D. Angel V. Illescas Rus

D. Santiago Cavanillas Múgica, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Illes Balears.

11.00

Pausa-Café.

11.30

Cuarta ponencia: La Responsabilidad civil por prestaciones de servicios Defectuosos dentro del Ámbito Empresarial, a cargo de:

D. Miguel Pasquau Liaño, Magistrado de la sala de lo Civil y Penal del TSJ de Andalucía

12.30

Quinta ponencia: La casuística de la interpretación del concepto "causa justificada" del art. 20.8 LCS que permite exonerarse a las aseguradoras del pago de los intereses moratorios en los accidentes de tráfico, a cargo de:

D. Vicente Magro Server, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante

17.00

Sexta Ponencia: La Responsabilidad Civil en materia de accidentes provocados por especies cinegéticas, a cargo de:

D. Wenceslao Olea Godoy, Presidente de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJ de Extremadura

18.00

Séptima ponencia:
La utilización del sistema Legal de la Ley 30/95, para valorar los daños corporales producidos al margen de los hechos de la circulación, a cargo de:

D. Juan Antonio Xiol Rios, Presidente de la Sala primera del Tribunal Supremo

19.00

Defensa y entrega del Premio Anual "Magistrado Ruiz Vadillo".

22.00

Gran cena de Clausura en el Castillo de Arguijuela con espectáculos de fuegos artificiales, baile y barra libre.

11.30

Excursión guiada a Trujillo, incluyendo visita a Bodega "Bodegas y Viñedos de Trujillo"

14.00

Comida campera en la finca "La Serranilla", con capea de vaquillas