JORNADA INTERNACIONAL

9:30

Inauguración de la Jornada
Sr. D. John Price
Presidente de PEOPIL (Pan-European Organisation of Personal Injury Lawyers - Organización Paneuropea de Abogados de Lesiones Corporales).

Ilmo. Sr. D. Juan Miguel Ossorio Serrano
Catedrático de Derecho Civil y Director del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

10:00

La Negligencia Médica en INGLATERRA: Aspectos generales, la obtención de pruebas y el historial médico. Wrongful conception, wrongful birth y wrongful life
Ponente: John Pickering
Miembro del Colegio de Abogados de Inglaterra. Socio y Jefe del Departamento de Daños Corporales de la firma de abogados Irwin Mitchell (con oficinas en Londres, Sheffield, Birmingham, Leeds y Newcastle). Representante inglés y galés de la Junta Directiva de PEOPIL (Pan-European Organisation of Personal Injury Lawyers). Miembro de la Junta Directiva de ATLA (Association of Trial Lawyers of America).

10:45

Coloquio

11:15

Pausa-café.

11:30 La Negligencia Médica en HOLANDA: Aspectos generales, la obtención de pruebas y el historial médico. Wrongful conception, wrongful birth y wrongful life
Ponente: John Beer
Miembro de la Abogacía holandesa. Socio del bufete de abogados Beer Advocaten con sede en Amsterdam. Presidente de ASP, Asociación Holandes de Abogados especializados en Querellas. Coordinador del Grupo de Negligencia Médica de PEOPIL.

12:30 Coloquio
13:30

Copa de vino español en el SALON ROJO de la FACULTAD DE DERECHO

17:00

La Negligencia Médica en ESPAÑA: Aspectos generales, la obtención de pruebas y el historial médico. Wrongful conception, wrongful birth y wrongful life
Ponente : Miquel Martín Casals.
Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Girona. Miembro del European Group on Tort Law. Miembro del European Centre of Tort and Insurance Law (Viena). Miembro Honorífico de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

17:45

Coloquio

18:15

Mesa redonda: La negligencia médica en EUROPA: El consentimiento informado en la práctica médica europea
John Pickering.
Primer ponente
John Beer.
Segundo ponente
Miquel Martín Casals.
Tercer ponente
Mª Carmen García Garnica.
Prof. Derecho Civil de la Universidad de Granada.

Modera: D. Javier López y García de la Serrana
Abogado. Secretario General de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. Profesor de Derecho Civil de Escuela Internacional de Gerencia. Miembro de PEOPIL (Pan-European Organisation of Personal Injury Lawyers) Autor del libro “El consentimiento informado en la práctica médica y el testamento vital”.

19:00 Clausura de la Jornada
Ilmo. Sr. D. José Miguel Zugaldía Espinar
Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

INFORMACION GENERAL
Sede de la Jornada
Las sesiones de la Jornada se desarrollarán en la SALA DE CONFERENCIAS por la mañana y en el PARANINFO DE LA FACULTAD DE DERECHO por la tarde.

Secretaria de la Jornada
La secretaría de esta Jornada para los asistentes nacionales se encuentra en la Delegación para Andalucía de PEOPIL sita en c/ Trajano nº 8, 1º C. 18002 Granada. Tels: 958 201613 - 958 200335. Fax: 958 201697

Cuota de Inscripción
Profesionales 90 euros.
Alumnos de la Facultad de Derecho o del Curso de Práctica Jurídica:
45 euros.

Forma de Pago
El importe de la cuota de inscripción, será abonado mediante talón a favor de PEOPIL (Pan-European Organisation of Personal Injury Lawyers - Organización Paneuropea de Abogados de Lesiones Corporales), enviado a la Secretaría de la Jornada, c/ Trajano nº 8, 1º C. 18002 Granada, o transferencia al Banco Popular - 0075/0903/10/0700169369.

Participantes de la Jornada
Pueden participar todas aquellos profesionales del Derecho (abogados, profesores, catedráticos, miembros de la carrera judicial o fiscal, estudiantes de los últimos curso de Derecho, etc.) que directa o indirectamente estén interesados en la problemática de la responsabilidad civil médica.

ORGANIZAN

PEOPIL