Inicio arrow Noticias Asociación

Texto de las bases técnicas que han servido de base a los cálculos contenidos en el anexo del texto refundido de la ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobado por el real decreto legislativo 8/2004, de 29 de octubre, en su redacción dada por la ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Mariano Medina Crespo y Javier López García de la Serrana reciben la Gran Medalla de Oro de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

Proyecto de Ley de Sistema de Valoración de daño personal .

Acceso gratuito a la base de datos de Tirant Lo Blanch .

Acuerdo Santander Justicia

Cambio de hosting

Propuesta de reforma del sistema de valoración de daños ..

La presidenta de la patronal aseguradora Unespa, Pilar González de Frutos, espera que en 2014 arranque legalmente la reforma del baremo de autos, que supondrá mejores indemnizaciones tanto a lesiones leves que hoy se siguen pagando indebidamente como en los casos de secuelas más graves (Fuente expansion.com) ..

La Junta Directiva de la Asociación mediante una reunión extraordinaria decidió conceder al magistrado del Tribunal Constitucional, Excmo. Sr. D. Juan Antonio Xiol Ríos, la Gran Medalla de Oro de la Asociación, condecoración que se otorga por primera vez y que reconoce la enorme aportación en materia de Responsabilid Civil que ha llevado a cabo durante sus años como Presidente de la Sala I del Tribunal Supremo .

La asociación ha abierto una página en Facebook que en menos de un mes ya cuenta con más de mil seguidores. Hemos añadido este canal de comunicación, directo e interactivo, para hacer más fácil la difusión de nuestras noticias e informaciones y permitir una mayor participación de los miembros de nuestra asociación, mediante comentarios o aportaciones a las noticias que se irán publicando. De esta forma se consolida nuestra participación en las redes sociales, iniciada con la apertura de un grupo de trabajo en Linkedin que ya cuenta con un elevado número de miembros

La Asamblea General de la Asociación, celebrada el pasado 21 de junio en el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, acordó en cumplimiento del artículo tercero, apartado séptimo, de sus Estatutos, que la Asociación desarrolle funciones de Arbitraje, para lo cual se aprobó igualmente el correspondiente Reglamento Arbitral de la Asociación al que se puede acceder a través de este enlace.

Mariano Medina Crespo, miembro de la Comisión de Expertos para la elaboración del informe sobre la modificación del Sistema para la valoración de daños causados en accidentes de circulación

Fallece D.Fernando Sánchez Calero, Presidente de Honor de SEAIDA. Su funeral se celebrará el lunes 23 de mayo, a las 20.15 horas, en la iglesia de Santo Tomás Moro de Majadahonda (Madrid).

Otorgada la Cruz de San Raimundo de Peñafort a Don Javier López y García de la Serrana, secretario general de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro.

Aeade y la Asociación de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguros han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento del arbitraje.