ÚLTIMAS NOVEDADES

XVI Congreso Nacional. Málaga 10, 11 y 12 de noviembre de 2016.

Sentencia del Tribunal Supremo Sala de lo Civil de 21 de diciembre de 2016.
En los seguros de accidentes con cobertura de incapacidad o invalidez el término inicial para el cómputo de los intereses del art. 20 LCS es la fecha del accidente y no la de la resolución que determine la incapacidad o la invalidez.

Sentencia del Tribunal Supremo Sala de lo Civil de 14 de julio de 2016.
Seguro de defensa jurídica. El TS anula la cláusula que limitaba el importe máximo a satisfacer para pago de honorarios de profesionales libremente designados por el beneficiario y gastos del proceso, a 1.500 euros, al existir un conflicto de intereses, puesto que la aseguradora del actor era también aseguradora del demandado y asimismo demandada en el pleito del que derivan los honorarios reclamados.

Auto de la Audiencia Provincial de Granada de 3 de junio de 2016 .
Entrada en vigor de la obligatoriedad de la reclamación previa a la aseguradora en los accidentes de circulación. El conjunto normativo introducido por la Ley 35/2015, incluidas las nuevas normas procesales del artículo 7 LRCSCVM sobre la inadmisión de la demanda ante la falta de reclamación previa a la aseguradora, sólo se aplicarán a accidentes ocurridos a partir del 1 de enero de 2016.

Auto de la Audiencia Provincial de Gerona de 20 de mayo de 2016 .

Reflexiones sobre la doctrina de la unidad de la culpa civil
Javier López y García de la Serrana
Abogado. Doctor en Derecho
Secretario General de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro

Accidentes de circulación y de trabajo. Delimitación de responsabilidades y coberturas.
Jose Antonio Badillo Arias
Delegado Territorial del CCS en Madrid, Doctor en Derecho .

Hacia una nueva dogmática en el régimen de contratación, también en los contratos de seguro
Diego Elum Macías
Abogado

Dictamen sobre los aspectos esenciales para la reclamación por daños causados en centros médicos privados
Ana Alcalá Serrano
Abogada

Junta Directiva
Asociados
Estatutos
Comunicaciones
Noticias Asociación
Congresos Asociación
Otros Congresos/Jornadas
Legislación
Jurisprudencia
Foro RCS
Arbitraje
Ultima Revista
Revistas anteriores
Última Doctrina
Doctrina anterior
Foros Aranzadi de RC
Contacto

Herramienta para el cálculo de indemnizaciones para víctimas de accidentes de circulación (Ley 35/2015) .

Acceso gratuito a base de datos de Tirant Lo Blanch

Próximo Congreso Nacional

Málaga, 10, 11 y 12 de noviembre de 2016.

Boletín

Reciba gratuitamente el boletín electrónico de la Asociación, con las últimas noticias y las sentencias más recientes.

Propuesta de reforma del sistema de valoración de daños

Dado que por diversos medios de difusión, así como por diversas editoriales, se ha distribuido y colgado en Internet el texto completo de la “Propuesta de reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación”, presentada el pasado 22 de mayo en la Dirección General de Seguros por el Comité de Expertos ante el Grupo Plenario Consultivo, del que forma parte nuestra Asociación, nos parece adecuado, una vez que dicho texto se ha hecho público por otros, poner el mismo a disposición de nuestros asociados y de cualquier interesado en esta materia.

Tablas indemnizatorias.

Bases Técnicas Actuariales del Sistema para la Valoración de los Daños y Perjuicios Causados a las Personas en Accidentes de Circulación.

Autentificación

¿No recuerdas tu contraseña?
Última Revista

Libro XVI Congreso Nacional

.

Acuerdo Thomson Reuters

Santander Justicia

Tirant Lo Blanch

IV Master de Responsabilidad Civil. Granada octubre de 2016 a junio de 2017.

.