IX Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro

Madrid, 29 y 30 de Octubre de 2007

Organizan
INTRODUCCIÓN

En esta nueva edición y, tras casi una década, INESE, Instituto de Estudios Superiores Financieros y de Seguros, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, organizan la IX Edición del Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro, en el que, al igual que en citas anteriores, analizaremos, de la mano de algunos de los principales expertos en la materia,  la situación actual por la que atraviese la responsabilidad civil y su aseguramiento, incidiendo en aquellos aspectos más novedosos en esta materia.

El Congreso se abrirá con un análisis pormenorizado en torno al actual mercado asegurador en el ámbito de la responsabilidad civil y sus perspectivas de futuro. Analizaremos también, en profundidad, la nueva Ley de Sociedades Profesionales, que conlleva la aparición de nuevos riesgos empresariales y  nuevas formas de aseguramiento. En el ámbito profesional, analizaremos también la D&O de las Sociedades sin ánimo de lucro, análisis que en estos momentos, y tras los escándalos surgidos en la dirección  y gestión de dichas empresas, es un área de muy especial interés.

De igual forma, analizaremos, de forma práctica, y desde varios puntos de vista, la Responsabilidad Civil de Producto, así como las últimas tendencias jurisprudenciales en materia de Responsabilidad Civil Médica .

Juntos estudiaremos los pormenores de la nueva Ley de Responsabilidad  Medioambiental de inminente aprobación, con el fin de introducirnos tanto en la ley como en su reglamento y en el aseguramiento de los riesgos medioambientales.

A nivel internacional, los nuevos riesgos y la problemática de su  aseguramiento serán estudiados en el Congreso, finalizando con un estudio de las últimas tendencias jurisprudenciales del Tribunal Supremo en materia de Seguros de Responsabilidad Civil.

Boletín de inscripción

DÍA 29 DE OCTUBRE
9:00 RECEPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
9:30

INAUGURACIÓN DEL CONGRESO

Dª Susana Pérez Sánchez-Romate
Directora de INESE
Excmo. Sr. D. Luis Martí Mingarro
Decano del ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID

9:45

EL MERCADO ASEGURADOR ESPAÑOL DE RESPONSABILIDAD CIVIL: PRIMAS, CAPACIDADES Y PERSPECTIVAS.

D. José Mª Elguero y Merino
Subdirector de Riesgos Financieros y Profesionales. MARSH

10:30

10:45 Pausa / Café
11:15

LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS SOCIOS Y LA SOCIEDAD EN LA NUEVA LEY DE SOCIEDADES PROFESIONALES (Ley 2/2007 de 15 de marzo)

11:15 La nueva Ley de Sociedades Profesionales. Riesgos

11:00

11:15 Pausa / Café
11: 45

SITUACIÓN Y TENDENCIAS DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL. UNA VISIÓN INTERNACIONAL

D. Erlantz Urbieta
Director de Responsabilidad Civil de AON GIL Y CARVAJAL

12:30 Coloquio
12:45

CONFERENCIA DE CLAUSURA
TENDENCIAS JURISPRUDENCIALES DE LA SALA I DEL TRIBUNAL SUPREMO EN MATERIA DE SEGURO DE R.C.

D. Juan Antonio Xiol Ríos
Magistrado TRIBUNAL SUPREMO

13:15 Fin del Congreso

Moderadores:

D. Santiago Martín Gil
Director General de HDI
D. Antonio Albanés Membrillo
Abogado. Socio Director de BUFETE ALBANÉS & ASOCIADOS

Patrocinan

AonberkleyDual IbericaHDI Seguros

LovellsMarkel International EspañaMarsh

Boletín de inscripción

COMUNICACIONES

Los asistentes a la IX Edición del Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro podrán presentar Comunicaciones* al Congreso, que deberán ser remitidas a la Secretaria de INESE antes del 25 de octubre 2007.

Las comunicaciones presentadas serán entregadas a los asistentes al Congreso junto con la documentación del mismo.

Las comunicaciones podrán ser defendidas en las sesiones del Congreso y  podrán ser publicadas en la Revista RC.

*Consulte las bases pinchando aquí

PARTICIPANTES

Dirigido a Abogados y profesionales del Derecho, Empresas, Entidades de Seguros y Reaseguros, Brokers de Seguros y Reaseguros y Técnicos en la materia.

SEDE

Las sesiones del Congreso se desarrollarán en el PALACIO DE CONGRESOS DE MADRID, Paseo de la Castellana 99, Madrid.

Parking público

INESE
C/ Albarraciín 34. 28037 Madrid
Tlf: 91 375 58 14/ 91 375 58 00 Fax:  91 535 29 55
e-mail: http://mailing.rbi.es/e-sam/esam.dll?&url=mailto:formacionmad@inese.com&c0=3&p1=&p2=&e1=358641&u2=KLBG&c1=28768036&k=1

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 255 euros + 16% IVA (total 295,8 euros IVA incluido)

PRECIOS ESPECIALES:

• Colegiados del Ilustre Colegio Abogados de Madrid (*)
    230 euros + 16% IVA (total 266,8 euros IVA incluido)
  • Suscriptores Revista R.C. (*)
    230 euros + 16% IVA (total 266,8 euros IVA incluido)

(*) Descuentos no acumulables

La reserva de plaza no será firme hasta haberse satisfecho la cuota de inscripción. En este sentido y debido a la limitación de plazas, se atenderá al orden cronológico de recepción.

FORMA DE PAGO

El pago lo podrán realizar a favor de :

REED BUSINESS INFORMARTION S.A. UNIPERSONAL mediante Transferencia Bancaria en Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Código de cuenta Cliente 0182/ 4919/71/0201527262.
IBAN es96 0182 4919 7102 0152 7262. SWIFT:BBVAESMM.

CANCELACIONES

A la cancelación recibida con 8 días de antelación se le devolverán los derechos de inscripción, deduciendo un 10% en concepto de gastos. Con menos de una semana se devolverá el 50% de la cuota de inscripción. Una vez iniciado el Congreso no se admitirán cancelaciones, pero sí la sustitución por otra persona de la misma empresa

Sus datos serán registrados en un fichero de Reed Business Information, S.L.U. C/ Albarracín , 34 4º Plta. 28037 Madrid. Es obligatorio cumplimentar los datos parala gestión del contrato y/o servicio. Podrá recibir información de otros servicios del INESE y/o de terceras empresas que pueden ser de su interés profesional, a través de correo, fax y/o correo electrónico. De no recibir expresamente indicaciones contrarias en la dirección arriba indicada, INESE asume su aceptación para seguir ofreciéndole información actualizada.