Asociación Española de Abogados

Entrega de documentación

10:00h

Inauguración
oficial del Congreso a cargo del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares

Lugar: Hotel Pollentia Club Resort

10:30h

1ª Ponencia: El riesgo específico como título atributivo de la responsabilidad civil extracontractual.

Mariano Medina Crespo Abogado. Presidente de la Asociación.

11:30h.

Pausa Café

12:00h.

2ª Ponencia: Construcción de la prueba médica en la aplicación del factor de corrección de incapacidad permanente de la Tabla IV
.

Juan Antonio Cobo Plana Medico Forense. Director del Instituto de Medicina Legal de Aragón.

13:00h.

3ª Ponencia: La Responsabilidad Medioambiental: Una perspectiva critica.

Angel Nuñez Sánchez Fiscal Coordinador de Medio Ambiente de Andalucia.

14:00h

Comida de trabajo

Lugar: Hotel Pollentia Club Resort

17:00h.

4ª Ponencia: El aseguramiento de los accidentes laborales. Cláusulas oscuras e interpretación de las pólizas.

Antonio Oliver Reus Magistrado de TSJ de Baleares.

18:00h.

5ª Ponencia: Deberes y responsabilidades de los intermediarios en Internet: novedades jurisprudenciales y legislativas.

Santiago Cavanillas Mugica Catedratico de Derecho Civil.

21:00h.

Recogida en autobus de los congresitas y acompañantes.

22.00h.

Cena de bienvenida en el Restaurante del Club Nautico del Puerto de Pollença

10.00h.

Asamblea General de la Asociación.

Mesa redonda sobre la reforma del sistema de valoración de daños personales por accidentes de tráfico.

11.30h.

6ª Ponencia: Integración al patrimonio del perjudicado en caso de fallecimiento prematuro de las indemnizaciones por daños personales.

Miguel Pascuau Liaño Magistrado del TSJ de Andalucia.

12.30h.

7ª Ponencia:El resarcimiento del lucro cesante causado por las lesiones permanentes.

Juan Antonio Xiol Rios. Presidente de la Sala 1ª del Tribunal Supremo.

13:30h.

Clausura del Congreso

COMIDA Y TARDE LIBRE (Los congresitas podrán disfrutar de las maravillosas playas de Alcudia asi como de los alrededores destacando entre ellos Formentor, Es Trenc, Cala Agulla o Torrent de Pareis)

21.00h.

Cena de Gala en el Hotel Pollentia Club Resort con orquesta y barra libre.

10.30h.

Visita a Palma y almuerzo de despedida (opcional)

CUOTAS
Hasta el 25/7
Después del 25/7
Asociados
No Asociados

Congresistas: Visita y Almuerzo Domingo 30€.

Acompañantes: Cena de Bienvenida 60 € Cena de Gala 70€ Visita y Almuerzo Domingo 50€.

Página Principal