Sentencias sobre arbitraje

•  Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 20 de noviembre de 2014
Arbitraje. Seguro de Defensa Jurídica. Desestimación de la demanda de nulidad de Laudo dictado por Árbitro designado por la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, basada en la inexistencia de convenio arbitral, parcialidad de la Asociación arbitral y del Árbitro, incongruencia extra petita y extemporaneidad del laudo, al entender que no se dan ninguna de estas cuatro causas de nulidad, con imposición de las costas causadas en el procedimiento de anulación de Laudo Arbitral. La aseguradora no se puede oponer al pago de los gastos de letrado y procurador derivados de un procedimiento judicial, a pesar de que el mismo no prosperara, siempre y cuando la actuación del letrado actuante haya sido adecuada a la “lex artis”.

•  Sentencia Audiencia Provincial Barcelona, Sección 16, (3.02.12)

•  Sentencias TC sobre arbitraje