XVII Congreso Nacional. Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. Vitoria-Gasteiz, 16, 17 y 18 de noviembre de 2017

Adjunto

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN. NO DEJES QUE TE LO CUENTEN… VÍVELO!!!

La inscripción incluye:

Documentación del Congreso y material de trabajo
Asistencia a las ponencias y libro con el contenido de las mismas editado por SEPIN
Cóctel de bienvenida jueves día 16 de noviembre
Café viernes día 17 de noviembre
Almuerzo de trabajo viernes día 17 de noviembre
Runningfiz viernes día 17 con Martín Fiz/Marc Hurtado
Cena de Gala con Orquesta y barra libre en Hotel Jardines de Uleta Suites
Traslado en Autobús a Cena de Gala
Certificado de asistencia y/o participación

Accede al programa en pdf: CONGRESO VITORIA 2017

Jueves día 16

10:30h  Excursión  gratuita  a la Catedral  de  Santa  María (previa reserva de plaza)

13:00h  Asamblea General de la Asociación

Lugar de celebración: Ilustre Colegio de Abogados de Alava, Fray Francisco de Vitoria Ibilbidea,  4,

Vitoria- Gasteiz.

16:00h Entrega de acreditaciones.

16:30h Inauguración (Palacio de Congresos  Europa).

17:00h Primera  ponencia:   “Cumplimiento normativo (compliance) y responsabilidad civil”.

D. Jesús Alfonso Poncela García, magistrado de la Audiencia Provincial de Álava.

18:00h Segunda ponencia: “La Carga de la prueba de la relación de causalidad. Valoración de los                            informes periciales”.

D. Antonio  Marín Fernández, magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz.

19:00h Tercera ponencia: “La falsa responsabilidad civil en el proceso  penal (ineficacia de contratos,                  implicaciones registrales de las sentencias penales, declaraciones dominicales y aspectos de estado civil)”.

D. Mariano Yzquierdo Tolsada, catedrático de Derecho Civil.

20:30h  Traslado a pie, con visita a la ciudad guiada por compañeros, hasta lugar de la recepción.

21:30h Cóctel de Bienvenida. Lugar: Artium,  Francia Kalea, 24 Vitoria-Gasteiz

23:30h Actuación: Grupo  Lobo & Carmine en Green Bay (Portal del Rey nº  22),  consumiciones   a precios                         especiales de pago directo.

Viernes día 17

09:30h Cuarta ponencia: “Las indemnizaciones por accidentes de tráfico en Inglaterra y Alemania.                         Cómo se cuantifica y cómo se reclama”.

D. Alberto Pérez Cedillo, vocal de la AEAERCS en Inglaterra. D. Lutz Carlos Moratinos Meissner,                   vocal de la AEAERCS en Alemania.

10:30h Quinta  ponencia: “Accidentes de  trabajo  causados por vehículos a motor: delimitación    de                       responsabilidades y coberturas”.

D. Jose Antonio  Badillo Arias, Director  del Consorcio de Compensación  de Seguros en Madrid,                             director de la revista RC de Inese.

11:30h Pausa Café.

12:00h Sexta ponencia: “Puntos oscuros  del nuevo sistema de valoración de daños y perjuicios                                personales en accidentes   de  circulación”.

D.  Juan  José  Pereña Muñoz, Fiscal Jefe de Salamanca.

13:00h Mesa Redonda: “Soluciones alternativas para la reparación del daño”

-”La  mediación   de  conflictos   de  Responsabilidad Civil”.

D. Gonzalo Iturmendi Morales. Abogado – Mediador de conflictos.

-”El derecho  Colaborativo en la Responsabilidad Civil”.

D. Martín Gartziandia.  Abogado. Síndico, defensor vecinal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

-”Las  aportaciones  de   la  justicia   restaurativa   al Derecho  de daños”.

D. Iñaki Subijana Zunzunegui. Presidente de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa.

14:00h Almuerzo de trabajo en mesa.

16:00h Séptima ponencia: “La integridad reparatoria del daño corporal  y la malversación  de  la

Compensatio lucri cum damno”.

D. Mariano Medina Crespo, presidente de la AEAERCS.

17:00h Octava Ponencia: “Treinta años de la Directiva de Producto para acabar aplicando el artículo                      1902 CC en la RC de Producto”.

Dª Mª Ángeles Parra Lucán, magistrada de la Sala Primera del Tribunal Supremo.

18:00h Novena ponencia: “La transparencia en los contratos de seguro y la lesividad de las cláusulas                    que dejan sin contenido los  mismos.  Última  jurisprudencia en materia de seguros.”

D. Eduardo Baena Ruíz, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo.

19:00h Clausura  del Congreso.

19:30h RUNNINGFIZ: Running con Martín  Fiz / Marc Hurtado.

21:30h Recogida  en  Hoteles  por  los  Autobuses  para traslado a la Cena de Gala.

22:00h Cena de Gala con Barra libre y actuación de Tribus Ocultas.

Lugar: Hotel Jardines de Uleta Suites

Uleta Kalea, 1, Vitoria-Gasteiz.

Sábado día 18

11:00h Recogida en los hoteles por los autobuses.

12:00h Visita guiada por la Villa de Laguardia (Rioja Alavesa).

13:30h Visita guiada a la bodega del Marqués del Riscal.

15:00h Almuerzo en Marqués del Riscal (Francis Paniego 1* Michelin).

DIRECTORES DEL CONGRESO:
D. Javier López y García de la Serrana