XXVI Congreso Responsabilidad Civil. Barcelona 23 y 24 de mayo de 2019.

Adjunto

Jueves 23 de mayo 2019

9.00h. Entrega de acreditaciones

9.30h. Inauguración

· Inaugura: Ilma. Sra. Mª Eugènia Gay Rosell. Decana del Iltre. Colegio de la Abogacía de Barcelona

· Presenta: Sr. Diego Callejón Muzelle. Presidente de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguro.

9.45h. Primera Ponencia

Los sistemas alternativos de reparación de daño y la responsabilidad civil.

· Ponente: Dr. Jordi Ribot Igualada. Catedrático de Derecho Civil de la Univesitat de Girona.

· Presenta: Sra. Laura Rey Arenas. Abogada y vocal de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguro.

11.00h. Pausa café

11.30h. Segunda Ponencia

Pruebas genéticas: ¿el futuro de las pólizas de vida y salud?

· Ponentes: Dª. Gisela Subirà Amorós. Abogada. Responsable de la asesoría jurídica de ALLIANZ.

· D. Óscar Flores Guri. Bioinformático. CEO “MADE OF GENES”

· Sr. Jorge Calsamiglia Blancafort. Abogado

· Modera: Sr. Diego Callejón Muzelle. Presidente de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguro.

12.45h. Tercera Ponencia

El resarcimiento del lucro cesante y la pérdida de oportunidad. Su prueba en las lesiones temporales.

Ponentes:

· Dr. Mariano Medina Crespo. Abogado. Miembro de la Comisión de Expertos para la Reforma del Baremo. Presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro

· Sr. Lluís Guerra Vidiella. Economista, auditor censor jurado de cuentas y administrador concursal.

· Modera: Sr. Jorge Fuset Domingo. Abogado y Vicepresidente de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguro.

14.00h. Almuerzo

16.45h. Cuarta Ponencia

La responsabilidad civil en el ámbito del derecho de familia: ¿la infidelidad se paga?

· Ponente: Dr. José Ramón de Verda y Beamonte. Catedrático de la Universidad de Valencia y Presidente del Instituto de Derecho Iberoamericano

· Presenta: Sra. Maria Vilagut Isa. Abogada y vocal de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguro.

18.00h. Quinta Ponencia

Reforma del código penal. Vuelta de los accidentes de circulación a la Jurisdicción Penal.

· Ponentes: Dr. José Antonio Badillo. Abogado. Director de la revista “Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro”, editada por INESE.

· Sr. José Pérez Tirado. Abogado, Representante asociaciones de víctimas y Miembro de la Comisión de Seguimiento del Nuevo Baremo.

· Modera: Sr. Xavier Coca Verdaguer. Abogado, Presidente de la Sección de Derecho de Circulación y Vocal de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguro.

19.30h. Cóctel

Viernes 24 de mayo 2019

9:00h. Sexta Ponencia

La guía de Buenas prácticas para la aplicación del Baremo

· Ponente: Sr. Javier López García de la Serrana. Abogado. Secretario General Asociación Española Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. Miembro de la Comisión de Seguimiento del Baremo

· Presenta: Sr. Ángel García Pérez. Abogado y miembro de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguro.

9:45h. Séptima Ponencia

El Seguro de D&O (Directors & Officers): una visión práctica en el contexto actual de litigiosidad

· Ponente: Sr. Javier Ybarra López-Gómez. Abogado. Director Riesgos Financieros y Profesionales de Marsh.

· Presenta: Sr. Xavier Martínez Vidal. Abogado y vocal de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguro.

11.00h. Pausa Café

11.30h. Octava Ponencia

La responsabilidad civil en el ámbito de los vehículos de movilidad personal.

Ponentes:

· Sr. Fernando Peña López. Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de la Coruña. Director de la Cátedra Fundación INADE-UDC de Gestión de Riesgos y Seguros

· Sr. Luis Fernando Velasco Gimeno, Jefe de Área de Vehículos de la DGT

· Sra. Adriana Malé Tolo. Coordinadora Tècnica de la Gerència. Mobilitat i Infraestructures- Ecologia Urbana. Ajuntament de Barcelona

· Modera: Sra. Sandra Tejedor García. Abogada y vocal de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguro.

12:45h. Novena Ponencia

Análisis de la reciente doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo sobre responsabilidad civil.

· Ponente: Excmo. Sr. Presidente de la Sala 1ª del Tribunal Supremo D. Francisco Marín Castán.

· Presenta Sr. Luis Rodríguez Pitarque. Abogado y Secretario de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguro.

14:00h. Clausura Congreso

· Clausura: Ilma. Sra. Núria Flaquer Molinas. Diputada del Iltre. Colegio de la Abogacía de Barcelona.

· Presenta: Sr. Jorge Fuset Domingo. Abogado y Vicepresidente de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguro.

Inscripciones previas al día 30 de abril 2019

· Precio hasta 30 Abril No colegiados ICAB: 160 €.

· Precio hasta 30 Abril Colegiados ICAB: 140 €.

· Precio hasta 30 Abril Colegiados ICAB en los últimos 3 años: 120 €.

· Precio hasta 30 Abril Alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica: 120 €.

· Precio hasta 30 Abril Colegiados ICAB Miembros de la Comisión de RC: 120 €.

· Precio hasta 30 Abril Colegiados ICAB Grupo de la Abogacía Joven (GAJ) : 120 €.

· Precio hasta 30 Abril Estudiantes Asociados: 120 €.

Inscripciones posteriores al día 30 de abril 2019

· Precio No colegiados ICAB: 175 €.

· Precio Colegiados ICAB: 150 €.

· Precio Colegiados ICAB en los últimos 3 años: 125 €.

· Precio Alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica: 125 €.

· Precio Colegiados ICAB Miembros de la Comisión de RC: 125 €.

· Precio Colegiados ICAB Grupo de la Abogacía Joven (GAJ) : 125 €.

· Precio Estudiantes Asociados: 125 €.

* IMPORTANTE: Todos los precios incluyen Coffee Break, Comida y Cena.

Más información e Inscripción