XX Congreso Nacional. Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. Madrid 12 y 13 de noviembre de 2020. Congreso Virtual

Acceso Inscripción

Jueves día 12 de noviembre de 2020

13:00 h. ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN. HOMENAJE A MARIANO MEDINA CRESPO.

16:00 h. PRIMERA PONENCIA:  «Los límites al principio de reparación íntegra»

D. Eugenio Llamas Pombo. Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca.

17:00 h. SEGUNDA PONENCIA: «¿Puede ser responsable el empresario también por daños causados por terceros? » Hurtos, estafas, phishing… Y el mal ejemplo del caso Gescartera

D. Mariano Yzquierdo Tolsada. Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid.

18:00 h. TERCERA PONENCIA: «Límites a la reparación de los daños materiales en los siniestros automovilísticos»

Excmo. Sr. D. José Luis Seoane Spiegelberg. Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

19:00 h. CUARTA PONENCIA: «Los contratos de seguro ante la epidemia del COVID-19»

Excmo. Sr. D. Pedro José Vela Torres. Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

Viernes día 13 de noviembre de 2020

16:00 h. QUINTA PONENCIA: «La responsabilidad del vendedor y del fabricante por el daño moral causado por la falta de conformidad de la cosa vendida. A propósito de la STS de 11 de marzo de 2020 (Dieselgate)»

Ilmo. Sr. D. Miguel Pasquau Liaño.  Magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

17:00 h. SEXTA PONENCIA: «En las fronteras del perjuicio indemnizable por causa de muerte: allegados, abuelos, nietos ¿y novios? en el nuevo Baremo legal»

Ilmo Sr. D. José Manuel de Paul Velasco. Magistrado de Sala de Apelación Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

18:00 h. SÉPTIMA PONENCIA: «Desenredando la madeja: Imprudencia grave, menos grave, leves y levísima»

Excmo. Sr. D. Antonio del Moral García. Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

19:00 h. OCTAVA PONENCIA: «Las secuelas temporales y su función disolvente del mito valorativo en la estabilización lesional»

D. Mariano Medina Crespo. Presidente de AEAERCS.

20:00 h. CLAUSURA DEL CONGRESO.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

CUOTAS
Hasta el 30/10/2020
Después del 30/10/2020
90€ + 21% – 108,90€
120€ + 21% – 145,20€
No Asociados
120€ + 21% – 145,20€
150€+21%- 181,50€

Forma de pago: Transferencia bancaria indicando nombre / apellidos del congresista en el concepto. IBAN ES21 0049 5738 35 2116218017

LA INSCRIPCIÓN INCLUYE:

• Asistencia en streaming a las ponencias: Se retransmitirá en formato plató de televisión con los ponentes de forma presencial y la posibilidad de plantear cuestiones a los mismos durante la exposición.
  • Libro de ponencias: Se remitirá por mensajería a los congresistas. Un manual de 1088 páginas  (con un PVP para no asistentes al congreso de 85€ euros) que incluye 27 ponencias inéditas, con independencia de las 8 ponencias que se imparten oralmente en el congreso (ver índice del libro)

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN