XXXVII Congreso de Circulación y Seguro 2021 Madrid, 27 y 28 de mayo 2021

Avance de programa

XXXVII Congreso de Circulación y Seguro 2021
Madrid, 27 y 28 de mayo 2021

El informe razonado del baremo.
  • Miquel Martín Casals. Catedrático de Derecho Civil Universidad de Girona. Presidente de los grupos de trabajo Jurídico y de Evaluación expost de la Comisión de Seguimiento del Baremo.
La valoración del daño material en accidentes de circulación.
  • José Luis Seoane Spiegelberg. Magistrado. Sala Primera del Tribunal Supremo.
Anteproyecto de medidas de eficiencia procesal del servicio público de la justicia.
  • Mª Cruz Aparicio Redondo. Magistrada. Letrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo (Civil) en comisión de servicio.
Cobertura de defensa jurídica en materia de accidentes de tráfico.
  • Jorge Calsamiglia Blancafort. Abogado. Bufete CALSAMIGLIA.
Análisis de la STS de 24/2, 2021. El resarcimiento del duelo patológico en el baremo.
  • Mariano Medina Crespo. Abogado. Presidente de Honor de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.
Los institutos de medicina legal. Dificultades prácticas en la aplicación del art.º 7.5 LRCSCV. Cómo potenciar el sistema.
  • Rafael Mª Bañón González. Médico Forense. Director del Instituto de Medicina Legal de la Región de Murcia. Presidente del Comité Científico Técnico. Consejo Médico Forense.
Efecto de la baja laboral sobre la valoración de la pérdida de calidad de vida en lesiones temporales.
  • José Manuel Villar Calabuig. Abogado. Socio de Pérez Tirado&Villar Calabuig Abogados. Secretario General Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.
  • Luis Alfonso Mesonero Gimeno. Responsable de Siniestros especiales de Pelayo.
El acceso al mercado laboral de menores de treinta años. La necesidad de adecuación de la vivienda y el incremento en los costes de movilidad. Su determinación según los últimos acuerdos de la Guía de Buenas Prácticas.
  • Javier López García de la Serrana.Socio Director de Hispacolex. Presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. Miembro de la Comisión de Seguimiento del “Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación”.
La imprudencia grave y menos grave en accidentes de circulación.
  • Antonio del Moral García. Magistrado. Tribunal Supremo.
El brexit y su incidencia en los accidentes de circulación con componente extranjero.
  • Miguel Relaño Mata. Abogado. Partner Clyde&Co.
Reforma de la normativa de tráfico y su incidencia en los accidentes de tráfico.
  •  Francisco Javier Villalba Carrasquilla. Jefe Provincial de Tráfico de Toledo. Coordinador de la DGT en Castilla-La Mancha.

Acceso al programa e inscripción.