XXXVIII Congreso de Derecho de la Circulación Presencial en Madrid 25 y 26 de abril de 2022

XXXVIII Congreso de Derecho de la Circulación
Presencial en Madrid | 25 y 26 de abril de 2022

LUNES 25 DE ABRIL DE 2022

09:00  Recepción de asistentes.

09:45  Apertura del Congreso.

• Susana Pérez. Directora general. INESE.
    • Jose A. Badillo. Director de la Revista RC y Seguro.

10:00  El Comité de Seguimiento del Baremo y su propuesta de modificaciones.

• Javier Castillo. Subdirector general de Regulación y Relaciones Internacionales. DGSFP.

10:30  Modificaciones relevantes de la Directiva de Automóviles.

• Alejandro Izuzquiza. Director de Operaciones. Consorcio de Compesación de Seguros.

11:00  Coloquio con los asistentes.

11:15  Pausa/café.

11:45  Mesa de debate: “Problemas de aplicación práctica del convenio de asistencia sanitaria a lesionados por accidente de tráfico: ¿la solución está en un manual de criterios?”

• José Pérez Tirado. Socio fundador. Pérez Tirado Abogados.
    • Carlos Miranda. Director de Daños Personales y Reaseguro. Pelayo.

12:30  Coloquio con los asistentes.

12:45  Los nuevos riesgos en la movilidad personal. Aseguramiento de patinetes y sus consecuencias.

13:15  Coloquio con los asistentes.

13:30  Las reclamaciones de las entidades colaboradoras de la Seguridad Social contra la entidad aseguradora como tercero responsable.

• Álvaro Taitai. Abogado. Iuriscar.

14:00  Coloquio con los asistentes.

14:15  Pausa /almuerzo.

16:00  Las nueva bases técnicas-actuariales del Baremo.

• Rafael Moreno. Presidente del Instituto de Actuarios Españoles. Profesor titular y coordinador del Master en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de Málaga.

16:30  Coloquio con los asistentes.

16:45  La subrogación y la repetición en el ámbito de derecho de la circulación.

• Mariano Medina. Abogado. Presidente de honor de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

17:30  Coloquio con los asistentes.

17:45  Nueva reforma penal de las imprudencias y sus consecuencias en el ámbito del derecho de la circulación.

• Vicente Magro. Magistrado de la Sala Segunda. Tribunal Supremo.

18:15  Coloquio con los asistentes.

18:30  Fin de la sesión.

MARTES 26 DE ABRIL DE 2022

09:30  El valorismo y su relación con los intereses moratorios.

• Jose A. Badillo. Director de la Revista RC y Seguro.

10:00  Coloquio con los asistentes.

10:15  La pérdida de calidad de vida. Problemáticas de los daños agravatorios del estado previo.

• Alberto Salas Martínez. Abogado. Salas Abogados. Presidente de ADEVI.

10:45  Coloquio con los asistentes.

11:00  Pausa /café.

11:30  El incendio forestal y el accidente de circulación. Responsabilidad patrimonial de la Administración.

• Joaquín Ruiz Echauri. Socio de Pérez-Llorca y Profesor de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE)

12:15  Coloquio con los asistentes.

12:30  El valor de la oferta motivada con obligación de pago a cuenta. ¿Equiparable al pago?

• Montserrat Peña. Magistrada-juez titular del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Granada.

13:00  Coloquio con los asistentes.

13:15  Clausura.

13:30  Fin del congreso.